Tu elección sostenible
Traza Traza

Estamos en un momento crucial en el que todos los actores de los distintos sectores debemos unirnos y actuar por el bien común, ya que no hay tiempo que perder. En Traza, asumimos un compromiso genuino con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y defendemos que "el consumo y la producción sostenibles consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la eficiencia energética, infraestructuras sostenibles y facilitar el acceso a los servicios básicos, empleos ecológicos y decentes, y una mejor calidad de vida para todos".

Traza

B CORP: Traza llega al mercado con un enfoque innovador respaldado por un equipo con numerosos años de experiencia profesional. Este equipo ha logrado identificar un área de mejora crucial en la cadena de valor relacionada con la compra y venta de mobiliario, accesorios y equipamiento, abarcando desde el diseño hasta la selección de materiales, el transporte y el almacenamiento.

La decisión de unirse al movimiento B Corp refleja el compromiso público de Traza con la mejora continua en cinco áreas clave de impacto: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Este desafío define la misión de Traza y representa un proceso transformador que orienta su visión a medio y largo plazo. Traza respalda y se identifica con la promoción de una economía inclusiva y sostenible, con la capacidad de generar prosperidad para todas las personas.

En la actualidad, hay más de 7.000 Empresas B Corp en todo el mundo, provenientes de 150 industrias y 84 países. Además, más de 200.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

AMBIT: Traza es miembro del clúster AMBIT, un espacio en el que profesionales y empresas del sector del hábitat y del contract comparten inquietudes y colaboran en actividades y proyectos, contribuyendo con su perspectiva al debate sobre los cambios que necesita la industria. AMBIT cuenta con más de 150 empresas que representan toda la cadena de valor, desde los productores de materias primas y semielaborados, hasta los fabricantes de distintos productos del hábitat (mobiliario, pavimentos y revestimientos, iluminación, textiles para el hogar, domótica, etc.), así como la distribución mayorista y minorista. También forman parte de su ecosistema proveedores de conocimiento como empresas tecnológicas, universidades y centros tecnológicos.

Valores

Traza
VA01
Criterio
Somos una nueva voz independiente que concilia los intereses de nuestros clientes y proveedores para mejorar el impacto en la industria. Nos aliamos conmovimientos y clusters a nivel nacional e internacional para contribuir a latransformación de todos los actores que forman parte de nuestro proceso.Además, informamos sobre los cambios que se avecinan en materia decircularidad.
Traza
VA02
Innovación
Trabajamos para la adopción de un nuevo tipo de diseño que permita ofrecer soluciones adaptadas que potencien el diseño e incorporen las últimas tendencias.Seleccionamos, vendemos y distribuimos el mobiliario, equipamiento, textiles, iluminación y decoración que necesitas para que tu proyecto cumpla con tu visión inicial, aportando estilo e innovación hasta en los últimos detalles, dela mano de las mejores marcas.
Traza
VA03
Garantía
Garantizamos que tu selección vaya más allá de la norma y cumpla con los criterios de calidad y sostenibilidad que el mercado demanda actualmente. Nos comprometemos con la transparencia, proporcionando información y documentación detallada sobre todos los materiales para asegurar su correcta trazabilidad y cumplimiento con los estándares más altos.
Traza
VA04
Gestión
Gestionamos los proyectos de principio a fin, siendo tuinterlocutor único a lo largo del proceso, y además te ofrecemos servicios complementarios en caso de que los necesites, contando con nuestro equipo deprofesionales que te acompañará a lo largo del proceso, asegurando que todoslos detalles estén cubiertos.

Selección de proveedores

Traza
SP24
Traza

Traza selecciona a proveedores que se encuentran alineados con nuestra visión para el futuro de la industria, y por tanto que mantengan un compromiso firme a través de la suscripción del Pacto Mundial y de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como de las legislaciones propias de cada país en defensa de la sostenibilidad, condiciones necesarias para formar parte de nuestra red de proveedores. El proceso de pre-evaluación de los proveedores examina tres grandes parámetros: Estatus legal, Procesos productivos y Responsabilidad Social Corporativa.

 

Tras el seguimiento de estos parámetros, establecemos un ‘Coeficiente Traza’ que nos permite hacer selecciones para nuestros clientes con un cálculo numérico del impacto total. Una vez que comenzamos a trabajar con un proveedor, los mecanismos de control continúan después del trabajo de pre-evaluación: Revalidación bianual de los proveedores, Reevaluación de la trazabilidad y Seguimiento de las certificaciones.

01

Estatus legal: Verificación del cumplimiento de todos los marcos legislativos propiosdel sector y la autenticidad de los datos proporcionados.

02

Procesos productivos: Evaluación de la selección de materias primas, procesosproductivos y cadenas de suministro para la producción de mobiliario,accesorios y equipamiento.

03

Responsabilidad Social Corporativa: Análisis del código ético,ámbito laboral, buen gobierno, medio ambiente, aspectos sociales y económicos.

04

Revalidación bianual de los proveedores: Verificando su estatus legal, procesos productivos y responsabilidad social corporativa.

05

Reevaluación de la trazabilidad: Reevaluación de los productos y extracción del ‘Coeficiente Traza’ para las marcas y productos en concreto.

06

Seguimiento de las certificaciones: Comprobando el seguimiento y cumplimento del ‘Coeficiente Traza’ al largo del tiempo.

Noticias

La sostenibilidad debería orientarnos a reducir, en primera instancia, la necesidad de consumir recursos energéticos. Solo como último recurso, una vez agotadas las posibilidades de diseño pasivo, deberíamos recurrir a soluciones tecnológicas activas de origen renovable.
La sostenibilidad debería orientarnos a reducir, en primera instancia, la necesidad de consumir recursos energéticos. Solo como último recurso, una vez agotadas las posibilidades de diseño pasivo, deberíamos recurrir a soluciones tecnológicas activas de origen renovable.
Siempre que el proyecto lo permite, intento buscar soluciones a medida que puedan ser realizadas por artesanos o industriales experimentados. Pensar en diseños únicos a medida y bien ejecutados aporta un valor añadido a los proyectos.
Siempre que el proyecto lo permite, intento buscar soluciones a medida que puedan ser realizadas por artesanos o industriales experimentados. Pensar en diseños únicos a medida y bien ejecutados aporta un valor añadido a los proyectos.